Mis apuntes de MOLDERIA


Molde de un tasel:  








Molde de dos taseles:
(breve recorrido por esto que acabo de hacer hace poquito. Pasos que quizas tambien haya otra forma de realizarlo...)

La pieza en este caso corresponde a una forma irregular, algo ovalada, se busco una division y se la marco de punta a punta (exterior). Se relleno con arcilla y se le hizo la boca (de colada).
Se procedio a hacer una cama para ello fue necesario rellenar los puntos de apoyo de la pieza y verificar que este derecha la misma....se realizo el encofrado, se tiro yeso hasta la marca (la mitad de la pieza) pero previo a ello se le paso desmoldante a la pieza y a la boca.
 Paso siguiente se procedio a hacer la primera mitad del tasel, hacer las marcas (en el encofrado) correspondiente hasta donde se llenaria con yeso.
Una vez finalizado y formado el primer tasel se procedio a hacer " las llamadas " de forma que esta no queden en forma profunda mas bien algo inclinadas, luego se coloco desmoldante a todas las partes (yeso, pieza, boca) y se tomo como medida para llenar con yeso a la altura del primer tasel.

 

primer tasel con  "llamadas"

A este tasel por su forma tuve que rellenar pequeños espacios a fin de que al salir el molde no quede enganchado asi que hay que estar atento y observar las formas y a decir verdad se me escapo unos cm de la primera mitad y... me quede pensativa en que momento se me corrio ..... 

Y aqui terminado: 


La nueva consigna es un conjunto de uno, dos, tres y cuatro taseles y el armado de la matriz de uno de ellos. En este tramo por supuesto tambien hay algunas cosas que inspiran y motivan a la busqueda de formas, como tambien la mirada al diseño de la figura .....




















No hay comentarios: