TIZAS CERAMICAS

Las tizas ceramicas nos permiten dibujar sobre el bizcocho.

Sin cocer
Tizas en crudo.
Pueden fabricars con arcilla blanca y oxidos colorates. Se realiza una barbotina muy espesa, a la cual se añade los pigmentos u oxidos se mezcla bien y se vierte en un molde de escayola con la forma de la tizas se deja secar y listas para usar.
Una variante es añadir a la barbotina un endurecedor para que el lapiz no sea tan fragil, se deben mezclar con: CMC (carboximetilcelulosa) 500grs para un litro de agua seran suficientes, esta solucion debes usarla en sustitucion del agua en la barbotina, goma laca o cualquier aglutinante vaciandose sobre un molde en forma de crayones y dejandolos secar.
La textura es muy parecida a la de los pasteles.

Biscochadas
Distintas recetas para realizar, en realidad depende de tus propios materiales en cuestion de ver que proporciones te van mejor para tu forma de expresarte.
1ra. receta
los lapices necesitan hornearse a 700°
Pigmento para bajo cubierta     100 grs
Arcilla blanca                             10 grs
Bentonita                                     2 grs
2da receta
En el caso de usar oxidos puede ser necesario añadir un poco de fundente para baja (1020° o algo mas), agregar transparente a los oxidos, menos al cobre que de por si se fija solo. Las proporciones en medidas son:
ox. de manganeso 3 partes / esmalte transparente 1 parte
ox. de hierro 2 partes / esmalte transparente 1 parte
ox. de cobalto 2 partes /  esmalte transparente 1 parte
ox. de cromo 1 parte / esmalte transparente 1 parte
A esta mezclas se las puede aglutinar con las mismas proporciones de arcilla y bentonita que  a los oxidos, luego biscochar como dije antes a 700°.
Negro
caolin 100 grs + 70 grs de colorante negro
Marron
caolin 100 grs + 8 grs de ox de hierro + 40 de dioxido de manganeso
Azul
caolin 100 grs + 12 grs de ox. de cobalto azul
caolin 100 grs + 6 gs de ox. de cobalto de azul claro
caolin 100 grs + 70 grs de cualquier colorante bajo vidirado da una tonailidad segun el colorante
Mezclar caolin con colorante u oxidos, y agregar agua hasta hacer una pasta espesa pero que se pueda amasar sin grumos y sobre una placa de yeso hacer churritos con forma de lapiz, cuando se secan son quebradiza asi que ojo al manipularlos para ponerlos en el horno a 800° hasta 1000° de temperatura si estan cocido a mas baja temperatura dejan marcas mas pegajosa y a + temperatura (1000°) son mas duros y dejan lineas + finas.



No hay comentarios: